jueves, 13 de marzo de 2014

ROUCO VARELA




El hombre que solo sabía sembrar cizaña


El cardenal Antonio María Rouco se despide  de la Conferencia Episcopal tras doce años al frente de los obispos. Y lo hace con el mismo espíritu con el que llegó: sembrando cizaña. La última indecencia de este siniestro personaje la soltó  en el funeral por las víctimas del 11M. "Mataron inocentes por oscuros objetivos de poder", dijo, alineándose claramente con la teoría de la conspiración. Esta es una breve galería de lo que ha dicho este sujeto desde el púlpito.

 Aborto: 

"No estáis solos, como tampoco lo estaban María y José cuando se desencadena por Herodes la persecución del Niño Jesús y la matanza de los inocentes".
"La cría de un chimpancé sano valga más que un pequeño discapacitado hijo de un hombre".
"El crimen del aborto ensombrece desde siempre la historia de la humanidad"

Mujer:

"¡Qué bien y qué hermosamente canta el salmista ese amor fecundo de los esposos que se aman generosamente!: Tu mujer como parra fecunda en medio de tu casa; tus hijos como renuevos de olivo, alrededor de tu mesa".

Franquismo:

"Hay que cultivar el espíritu de reconciliación, sacrificado y generoso de la Transición... "A veces, es necesario saber olvidar".

Crisis económica:

"La problemática del matrimonio y la familia ha sido antesala de la crisis... No saldremos de esta crisis si no nos convertimos y volvemos nuestra vida a Dios, origen de todo bien".

Jóvenes:

"Los problemas de los jóvenes tienen que ver con el trabajo, pero sobre todo con lo más profundo, con su alma, con su corazón, y ahí es el único sitio donde pueden solucionarse".

Asignatura de Religión:

"Los alumnos de Religión, de algún modo, quedan discriminados... El sitio de la clase de Religión en la escuela pública está muy asentado en la Constitución".

Familia Real:

"Rezar por la Familia Real es lo mejor que podemos hacer por ella. Yo creo que es la mejor ayuda que le podemos prestar en este momento tanto a las personas como a la institución".

La familia:

"No hay otro lugar como la familia donde encontrar consuelo, alivio y ayuda para los parados, los enfermos crónicos y terminales, a los jóvenes que han embarrancado sus vidas en el alcohol, en la droga y en el sexo salvaje".

Cobro del IVA a la Iglesia:

"Iría en detrimento de otras posibles acciones, como por ejemplo la acción de Cáritas".

Matrimonio homosexual:

"Es verdad que hay otras formas de convivencia ... aunque no son familia, sino otro modo de convivir".
"La actual legislación sobre matrimonio es gravemente injusta. No protege suficientemente el derecho de los contrayentes a ser reconocidos en el ordenamiento jurídico como esposo y esposa".

Atentado 11-M

"Mataron inocentes por oscuros objetivos de poder"

No hay comentarios:

Publicar un comentario