lunes, 28 de abril de 2014

LA FALSA DEMOCRACIA ISRAELI

Por qué Israel no es una democracia



Félix García Moriyón - Es habitual criticar el estado de Israel centrando la atención en su vergonzosa política en los territorios ocupados y en el tratamiento que da a los palestinos, a quienes somete a constantes vejaciones. Prácticas como los asesinatos selectivos o la demolición de casas de familiares de terroristas hieren profundamente el ánimo de aquellas personas cuya sensibilidad moral no ha sido ya completamente destruida.


No obstante, son muchas las personas que consideran que, abstrayendo esa política “exterior” del gobierno israelí, avalada por la mayoría de la población en sucesivas elecciones, el estado es una democracia, muy superior desde luego a los regímenes políticos de todos sus vecinos árabes. Es más, en el índice de desarrollo humano recientemente publicado, Israel aparece en un honroso puesto 23, precedida tan sólo por casi todos los países europeos, más Canadá, Australia, Estados Unidos y Japón. La presencia de partidos, la celebración periódica de elecciones políticas, la independencia de la justicia y una aceptable libertad de expresión, parecen reforzar una visión positiva de la existencia de libertad, igualdad y solidaridad en dosis suficientes como para obtener  holgadamente el certificado de homologación democrática. Existen, sin embargo, rasgos decisivos en la vida política israelí que lo alejan claramente de una democracia y nos deben llevar más bien a la conclusión contraria.

Para empezar, como bien indica la palabra, la democracia se caracteriza por el poder del pueblo, del ‘demos’, y este viene definido por su condición de ciudadano, sin que suponga ningún problema la nacionalidad, el sexo o las creencias religiosas. Todas las personas que viven en un territorio perfectamente definido son ciudadanos con igualdad de derechos. Pues bien, el estado de Israel es un estado que reconoce a todo los judíos del mundo como ciudadanos, independientemente de donde vivan y bastando sólo la declaración explícita de querer ser ciudadano del país. La inmigración de los judíos está automáticamente admitida, lo que no ocurre con personas de otra confesión religiosa u otro grupo étnico, aunque no es del todo correcto identificar la condición de judío con una específica condición étnica habida cuenta de los diferentes grupos de judíos presentes en Israel y el mundo.


Debido a esta definición, las fronteras del estado se diluyen de forma intencionada, lo que ayuda a entender la facilidad con la que el gobierno ha intervenido muy lejos de sus fronteras cuando ha considerado que estaba en juego la seguridad de un judío (por tanto, de un ciudadano del estado). El tema es especialmente grave en el caso de los numerosos asentamientos ilegales enclavados en los territorios ocupados. La integridad y seguridad de esos judíos debe ser defendida a cualquier precio, puesto que, aun viviendo fuera del territorio de Israel, son ciudadanos de dicho estado. No protegerlos sería negar la idiosincrasia del estado israelí.

Esta delimitación étnico-religiosa de la ciudadanía y, por tanto, esta reducción de la democracia a una etnocracia o una teocracia, se ve igualmente con claridad si nos damos cuenta de que el parlamento ha abandonado completamente toda la vida privada (matrimonio, divorcio, entierros…) al control de las normas rabínicas. Las leyes religiosas son impuestas a toda la sociedad, independientemente de las creencias religiosas de sus ciudadanos, negando así toda posible definición laica del estado. Todos los símbolos del estado, todas sus fiestas oficiales, son judías, ignorando por completo la sensibilidad y las creencias de las minorías no judías y de los que, siendo judíos, se reconocen políticamente laicos. La pluralidad de partidos y la difícil configuración de  las mayorías parlamentarias confieren aun mayor poder, si cabe, a los partidos extremistas religiosos, como sucede en el gobierno actual.

Por si quedara alguna duda respecto al domino absoluto de la mayoría judía, la ley prohíbe a los árabes la compra o el alquiler de tierras, o la reunificación con sus familiares que viven en el extranjero. No se trata solamente de una discriminación en el trato a favor claramente de los judíos que no padecen esas restricciones; se trata de una política claramente destinada a mantener en situación de inferioridad social y económica a una minoría muy numerosa (más de un millón de habitantes) que, en caso de crecer, podría poner en cuestión la identidad judía del estado.

Es cierto que los árabes pueden concurrir a las elecciones y que hay parlamentarios árabes en el parlamento israelí, pero también es cierto que su presencia allí es puramente testimonial. No se debe su debilidad al hecho de que cuente con pocos diputados elegidos en las elecciones. Lo grave es que si fuera aprobada una ley por mayoría, pero esa mayoría se debiera al voto árabe en el parlamento o a un gobierno basado en el apoyo de los árabes, la ley sería considerada ilegítima. Por ley, los árabes nunca pueden ganar, ni siquiera influir en una victoria.

Algunos pueden considerar que estos fallos pueden encontrarse igualmente en otros países considerados democráticos. Por ejemplo, no faltará quien considere que España, en especial el Partido Popular gobernante, vulnera el sentido laico que constitucionalmente tiene el estado español. De todos modos, en ningún país que presuma de instituciones propias de la democracia liberal representativa, veremos sancionado por las leyes una política tan marcada de exclusión de la minoría de los ciudadanos. Mucho menos que esa exclusión se base legalmente en la pertenencia étnico-religiosa de las personas. En Israel, la exclusión está reconocida por la ley, como en su día lo estuvo también la tortura, otro caso único de un país autoproclamado demócrata.

Eso sí, el control que la mayoría dominante ejerce en el país provoca que la gente no sea consciente de esta distorsión profunda del estado israelí y que los propios ciudadanos, incluso movimientos críticos del interior, no se den cuenta de la exclusión social y política a la que están condenada parte de la ciudadanía. El inmenso poder del lobby judío en el mundo, en especial en los medios de comunicación y en la política del imperio de Estados Unidos, puede ayudar a entender por qué este profundo mal del estado de Israel no atrae la atención habitual de los medios de comunicación, que, cuando son críticos con Israel, limitan sus ataques a la ocupación de los territorios palestinos.

El mal es intrínseco a la propia definición del estado de Israel y al proyecto sionista. Es un mal que atenta contra todos los principios en los que se basa la fundación de las democracias ilustradas. Para Israel, es la pertenencia religiosa y étnica la que confiere la ciudadanía. Una vez admitido eso, no hay posible solución. La propia pervivencia de un estado que confunde pueblo con etnia, convicciones religiosas con adscripciones políticas, pertenencia a un pueblo con ciudadanía, es una pervivencia que sólo podrá mantenerse con la violencia y la injusticia.

En otro artículo ya hace tiempo recordaba cómo el estado de Israel en la actualidad es un perfecto ejemplo de la violencia que acompañó al nacimiento de los estados nacionales. Por la inversión de los papeles, no olvidemos, poniendo tan sólo un ejemplo, cómo el estado español fundado por los reyes católicos empezó, entre otras cosas, expulsando a los judíos del territorio nacional. Nada bueno puede esperarse del estado, pero peor todavía puede ser el estado nación, un proyecto esencialmente excluyente e injusto.

miércoles, 23 de abril de 2014

GLORIOSO EJERCITO ESPAÑOL

Un teniente del Ejército pone al descubierto en un libro las corruptelas y abusos dentro de las Fuerzas Armadas

Condecoraciones -‘lotería’, venganzas en las evaluaciones de ascenso, comisiones en las compras de comida y combustible…
“Un paso al frente”, la obra escrita por un teniente del Ejército de Tierra en activo, de próxima aparición, cuestiona los privilegios de la cadena de mandos y denuncia la indefensión que sufren suboficiales y tropa. Ahora teme ser represaliado.
El autor de "Un paso al frente", el teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, de 37 años y destinado en Trasmisiones, teme sufrir represalias por la publicación de su libro. De hecho, incluso valoró la posibilidad de sacarlo a la luz bajo un pseudónimo.
Un oficial, un suboficial y un soldado
“Ha sido el mayor reto de mi vida, porque jamás había escrito nada más allá de cualquier estúpido formulario”, asegura el teniente Gonzalo Segura, que ha dedicado año y medio a redactar esta novela. Lo ha hecho en su tiempo libre, y sin informar a sus superiores, consciente de que, si lo hubiera hecho, podrían haber intentado boicotear el proyecto.
La historia del libro gira en torno a tres militares –un oficial, un suboficial y un soldado- que se conocen durante su estancia en un centro de instrucción. Posteriormente vuelven a encontrarse destinados en Afganistán, un país donde sirvió temporalmente el autor.
Crítica a las “castas” de oficiales
El relato, según indica Gonzalo Segura, está plagado de hechos y situaciones reales, que él ha visto y vivido en sus años de servicio, y que ponen en cuestión el actual modelo y funcionamiento de las Fuerzas Armadas.
Hace hincapié especialmente en el “doble rasero” que se aplica a militares de tropa (“expulsados a los 45 años”) y suboficiales ("se les niegan los ascensos”), contrapuesto a lo que ocurre con lo que denomina “castas” de oficiales.
El centro principal de la crítica es este último colectivo: las “corruptelas y privilegios” que, según detalla en ‘Un paso al frente’, practican oficiales de los tres Ejércitos. Principalmente aquellos que tienen capacidad de decisión en materias como la compra de combustible, de comida o de equipos y armamento.
Lotería de condecoraciones
Dedica un apartado a los “privilegios” que tienen los altos mandos, como el acceso exclusivo a clubs e instalaciones deportivas militares.
También las condecoraciones-lotería’, distinciones que se reparten a aquellos que no hacen “demasiado ruido, aunque nunca hayan pisado un escenario de guerra”. Y las indemnizaciones de 60.000 euros que reciben los tenientes coroneles por no ascender a coronel, junto con las dietas y comisiones de servicio que reciben mientras “a la tropa se le reduce el salario”.
Denuncia también los denominados IPECs, los informes de evaluación que elaboran los mandos sobre el personal de tropa, y de los que dependen sus posibilidades de ascenso. Se utilizan, denuncia, como un castigo contra aquellos que no sigan la línea que marque su superior.
Coroneles al mando de piscinas
Las Fuerzas Armadas que describe están “condicionadas de cara al futuro” por la bicefalia: “52.000 cuadros de mando para 78.000 integrantes de tropa. Hay 205 generales para 10 brigadas, y coroneles en España que están al mando de piscinas militares…” asegura el autor.

 "Un paso al frente" será presentado el próximo 21 de abril en Madrid, en la librería Enclave de Libros, y en Zaragoza los días 22 y 23 de abril.

jueves, 17 de abril de 2014

ADOCTRINAMIENTO EN NAFARROA

La Guardia Civil ofrece una bochornosa


 exhibición en un colegio público de 


Cintruénigo



La Guardia Civil realizó ayer una “jornada de puertas abiertas” en un colegio público de Cintruénigo, en Nafarroa. No es la primera vez que ocurre, este tipo de exhibiciones son habituales, y el año pasado se realizaron 19 de ellas por toda Nafarroa, así como 24 visitas de escolares a cuarteles de la Guardia Civil.
La exhibición de ayer nos ha dejado imágenes que han generado gran polémica y protestas de gran parte de la población. ¿Que clase de educación es repartir armas entre menores? ¿Qué valores se están transmitiendo dándole a un niño una escopeta, una porra o un lanzapelotas?
Viniendo del cuerpo represivo que hace unos meses acusaba a parte del profesorado navarro de ejercer el “adoctrinamiento” en la escuela, es cuanto menos curioso que ese mismo cuerpo organice este tipo de esperpentos entre menores, en colegios públicos. ¿Quién ejerce el adoctrinamiento en la escuela?
En la web del colegio público Otero de Navascués podía leerse “Todo el alumnado del colegio ha podido ver y tocar las herramientas con las que trabajan, desde material antidisturbios hasta aparatos para medir la alcoholemia, pasando por lazos que utilizan para atrapar animales, armasy chalecosantibalas, grilletes, etc.










domingo, 13 de abril de 2014

SECTAS: LAVADO CEREBRAL

24 Técnicas de lavado cerebral usadas por Iglesias Evangélicas demuestran que son sectas


Desde siempre, algunos hombres han tratado de influir a otros para tenerlos a su servicio. Las modernas sectas, llamadas algunas como iglesias modernas evangélicas, iglesias de cristo, los enviados de dios, etc.

Aplican hoy algunos métodos demostrados científicamente que se usan para controlar la voluntad de sus subordinados lavando sus cerebros con sucias mentiras o falsas realidades. 


En los primeros estados del proceso de captación, las diferentes iglesias y sectas suelen emplear métodos persuasivos suaves y afectuosos, para luego ir aumentando la intensidad. Con el nuevo adepto ya totalmente convertido y dependiente, los lideres descargan su batería de amenazas y castigos contra las ideas y conductas desviadas. Estas amenazan son en su mayoría mentales e imaginarias ya que si el individuo abandona no se le castiga físicamente pero se le ha convencido de tal manera que ese es el mundo normal y único. Que hace de estas personas dependientes de una realidad manipulada y falsa. Cambien les enseñan respuestas autónomas a preguntas como "¿Pero porque vas ahí si es una secta?" a lo que sus miembros responden cosas como "No es una congregación".

1. REFUERZO POSITIVO: 
Provocar un sentido de familia o pertenencia al grupo, a partir de la creación de un entorno agradable y distendido que incite a la confianza plena y a un sentimiento de haber encontrado "algo" que se estaba buscando. El recién llegado se sentirá "importante", elegido, centro de atención de todos los demás. 


2. CONTROL DEL PENSAMIENTO:
Prohibido hablar con gente de ideas opuestas o leer libros que no sean afines al grupo. El nuevo captado es apartado de su familia o amigos. 


3. JERARQUÍA ESTRICTA:
Se crean modos uniformes de conducta y se convence al adepto de carácter único -y a veces sobrenatural- del líder supremo. 


4. CONMIGO O CONTRA MI:
Imposición de la creencia de que en el mundo solo hay buenos -los del grupo- y malos -todos los demás-. No existe término medio. 


5. PRESIÓN DE GRUPO: 
Anulación de las dudas y de la resistencia a las nuevas ideas, lograda a partir de potenciar abusivamente la necesidad natural de integración en un grupo, inherente a la mayoría de seres humanos.


6. FALSA EXALTACIÓN DE LOS VALORES INDIVIDUALES (en dos vertientes): 
Se potencia la sobrevaloración de la persona, lo que genera un compromiso y una necesidad de pertenencia al grupo.
Se resaltan los defectos, los errores y la necesidad de la persona captada para que el grupo sea la única solución a sus problemas y necesidades personales. 


7. RECHAZO DE LOS PROPIOS VALORES: 
Aceptación del nuevo estilo de vida, que se basa en un progresivo rechazo de los valores que se tenían antes de entrar en contacto con el grupo.


8. SUSTITUCIÓN DE LAS RELACIONES PERSONALES: 
Destrucción de los lazos familiares, ideando nuevos matrimonios y familias (el grupo es la "nueva familia"; rechazo de los vínculos anteriores (amigos, otras creencias, intereses). 


9. COMPROMISO ECONÓMICO: 
Aumento de la dependencia hacia el grupo, con la obligación de aportar dinero o bienes personales o familiares. Si esto no se produce, existe la obligación de trabajar gratuitamente para el grupo o bien de solicitar préstamos a bancos, familiares o amigos, para favorecer a la organización.


10. DENUNCIA PREMIADA:
Falta de privacidad. Hay que informar al líder de cualquier desviación ajena de conducta o pensamiento. Así se mejora la imagen ante el jefe. 


11. MARTILLEO DEL SUBCONSCIENTE (1): 
Se suprime todo lo que resulta ajeno al grupo, hecho al que contribuye la repetición de cánticos o frases que bloquean la mente a las ideas que provienen del exterior. 


12. VERDADES INCUESTIONABLES:
El grupo tiene su propia visión del mundo que se presenta como la única científicamente cierta y capaz de ofrecer respuestas válidas.
Incluso a la hora de votar en unas elecciones, se dará el voto a quien diga el líder. En varios puntos de España se da el caso siempre con partidos afines a la derecha.


13. MARTILLEO DEL SUBCONSCIENTE (2):
Implantación de mensajes subliminales mediante el uso repetitivo de ciertas palabras o frases clave introducidas en medio de largas y confusas charlas. 


14. CÓDIGO SECRETO:
La secta crea términos exclusivos, incomprensibles para otros, para describir la realidad. El lenguaje ayuda a controlar el pensamiento. 


15. INHIBICION DE LA RESPONSABILIDAD:
Renuncia a asumir las responsabilidades propias del adulto, en favor de la autoridad del líder, que se ve favorecida por estados de regresión e infantilización. 


16. SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD (1): 
Creado por las enseñanzas de salvación eterna y reforzado por la exageración de los "pecados" y del estilo de vida anterior. 


17. NUESTRO MUNDO Y NADA MAS:
El grupo pasa a ser la única cosa importante en la vida del adepto. No hay lugar para actividades, proyectos o ilusiones en el exterior. 


18. SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD (2): 
Vulnerabilidad y confusión mantenidas alternando castigos y recompensas por una misma acción, sin otro referente que el criterio del líder y/o del grupo.


19. TEMOR Y TERROR:
La lealtad y la obediencia al grupo son mantenidas por la amenaza de condena eterna o de padecer graves desgracias producidas, según el grupo, por el más ligero pensamiento, palabra u obra que no se ajuste a la norma implantada por él y/o su doctrina.


20. DOCTRINA CONFUSA:
Sermones sobre una doctrina incomprensible, lo que provoca el rechazo a la lógica y al razonamiento, induciendo a la aceptación plena del mensaje recibido, con la pretensión de que la doctrina posee una base y una validez científicas indiscutibles. 


21. JERARQUÍA OMNIPOTENTE:
Aceptación de la autoridad del dirigente mediante la promesa de progreso, poder y salvación.


22. PROHIBICIÓN DE LA DUDA:
Aceptación automática de las creencias, conseguida a partir del desánimo a hacer preguntas y el aplazamiento de la obtención de las respuestas adecuadas hasta fases más avanzadas de la "evolución en el grupo".


23. JUEGOS Y ACTIVIDADES:
Participación en juegos y actividades diversas con reglas poco claras que crean la necesidad de ser dirigido, con el consiguiente incremento de dependencia respecto al grupo.

24. NO HAY SALIDA:
Una vez atrapada, la víctima se siente totalmente dependiente porque no puede imaginar una vida completa y feliz fuera del grupo. 
Nuestra mente sigue siendo frágil, hoy en día en nuestro mundo moderno mucho mas, porque se tiende a sentirse invulnerable a la influencia ajena lo que le convierte en una presa fácil. 


Recuerde, secta no solo son las que le tocan su puerta, este atento no solo en la calle, amigos o familiares si no también a la televisión o radio cristiana, esta repleta, infectada de sectas "disfrazadas" de iglesias cristianas de sana doctrina.
Nota importante: Hay salida......

http://noticiascuriosas.info/

viernes, 11 de abril de 2014

MOSSOS POR LA INDEPENDENCIA

260 Mossos se adhieren a la independencia de Cataluña


Lleida acoge hoy la presentación de la sectorial Mossos per la Independència de la Assamblea Nacional Catalana (ANC). Esta rama ya se presentó el pasado mes de febrero en Tarragona, y ahora el proceso de difusión sigue en otra de las demarcaciones a la que están destinados muchos de sus integrantes.
La agrupación, a la que ya se han adscrito 260 mossos, se define como un conjunto de "agentes de la policía autonómica que están a favor de la independencia" y deja claro que "la sectorial no está vinculada, ni pretende estarlo en un futuro, a ningún sindicato ni formación política". Así, su carta de presentación deja claro que "son miembros y colaboradores de la ANC que actúan bajo su amparo y sus estatutos y que ejercen profesionalmente de Mossos d'Esquadra". En cuanto a la pertenencia a esta agrupación, afirman que es "a título personal" y que se debe al hecho de que todos sus miembros "comparten la voluntad que, de forma pacífica y democrática, Cataluña se convierta en una nación independiente y, por lo tanto, en un estado de pleno derecho".
Al acto de hoy está previsto que asistan Ferran Civit, dirigente de la ANC; Miquel Sellarés, ex director general de Seguretat Ciutadana de la Generalitat y actual presidente del Centre d'Estudis Estratègics de Catalunya; y los integrantes de la Sectorial Albert Donaire, coordinador de la misma, y Àlex Mases, agente destinado a Lleida. Al acto están invitados miembros de los cuerpos policiales catalanes que operan en las comarcas leridanas excepto la zona pirenaica, a parte de representantes de entidades y de la sociedad civil en general.
Según manifestaron los portavoces de la sectorial durante la presentación en Tarragona, su objetivo no es hacer apología de la independencia, sino que pretenden expresar sus opiniones "de forma articulada y civilizada". Recuerdan que son una fuerza de orden público supeditada a la Generalitat y al Parlament y no ocultan su preocupación ante la convocatoria de la consulta.
Así, como agentes encargados de velar por el orden público, reconocen que la fecha del 9 de noviembre "es un punto peligroso en el que todos los escenarios están abiertos" y al que previsiblemente se llegará con tensión creciente. No descartan que el Estado movilice agentes de la Guardia Civil y se muestran preocupados por los problemas que se puedan encontrar durante la custodia de los colegios electorales.
Tras la presentación de hoy en Lleida, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el centro cívico de Balafia, está previsto que la sectorial se dé a conocer en Girona, la Seu d'Urgell, Tortosa, Manresa, Sabadell y Barcelona.

jueves, 10 de abril de 2014

OTRO MEXICANO EJECUTADO EN TEXAS

Amnistía Internacional condena ejecución de mexicano en Texas

“Lo que sucedió hoy no fue más que un asesinato fundado en prejuicios raciales. En la mayoría del mundo lo que sucedió hoy sería un crimen, pero las autoridades de Texas han tenido el descaro de llamarle justicia”

Los errores judiciales.
Conlleva el riesgo del error irrevocable. La aplicación de la medida no es viable en un sistema judicial penal imperfecto, la corrupción, las anomalías, la venalidad e incapacidad en las autoridades no permite darles el poder de decidir sobre la vida de una persona.

Las ejecuciones de inocentes siguen siendo una realidad frecuente en nuestros dias. En EUA, lo fueron 75 de las 487 personas ejecutadas desde que en 1976 se restauró la pena capital. El record lo tenía Illinois, donde 9 de las 11 condenas fueron erradas. Desde la introducción de las pruebas de ADN, se han liberado más personas condenadas.

Perversión de los fines del sistema penitenciario.Quitar la vida supone renunciar a la preeducación y reinspección social. Es la negación y la privación de toda posibilidad de redención, readaptación y reinserción a la sociedad. Además que no se ataca al verdadero problema de la delincuencia, ni se corrigen los causales de la misma.

Injusta discriminación.

La pena de muerte es discriminatoria y a menudo se utiliza de forma desproporcionada contra las personas económicamente desfavorecidas, las minorías y los miembros de comunidades raciales, étnicas o religiosas. Se impone y se lleva a cabo arbitrariamente.

La inviolabilidad humana.
Por muy grande que sea el nivel de degradación de una persona, ésta nunca pierde el derecho fundamental a la vida ya que éste es el primero de los derechos humanos.

La degradación social.
Lejos de ser una medida de justicia sólo constituye una forma de venganza social, lo cual es un retroceso en la evolución de la humanidad, pues es un homicidio premeditado a sangre fría por parte del Estado en nombre de la sociedad.

Es una medida impráctica.
Es costosa para el erario público (3.2 millones de dólares), además del costo social y psicológico; no hay pruebas de que tenga un poder disuasorio ni que contribuya a reducir la criminalidad, al contrario, genera una espiral de violencia; da una solución simplista a conflictos humanos y sociales complejos

No es cuantificable el daño físico al matar a un hombre, por lo tanto no es posible equiparar la ejecución del preso con el acto criminal que cometió, además de que tampoco puede establecerse el sufrimiento emocional de saber que va a morir de antemano. A los familiares de la víctima no se le devuelve a la persona que perdieron, sólo afecta a los familiares del condenado, quienes también son sometidos a presión psicológica.


Es usado como un instrumento represivo para suprimir la disidencia.
La pena de muerte ha sido y continúa siendo utilizada como instrumento de represión política, como forma de silenciar para siempre a los oponentes políticos o de eliminar a las personas políticamente "molestas". En la mayoría de estos casos, las víctimas son condenadas a muerte tras juicios sin garantías, como culminación de un mal uso político.

Amnistía Internacional tiene, además, como principio de causa, evitar que sean condenados a la pena de muerte los enfermos mentales, pues gran número de ejecutados eran personas que nunca estuvieron conscientes del delito que cometieron.

lunes, 7 de abril de 2014

IRAK Y LA PEDOFILIA

Irak será el primer país del mundo en legalizar la pedofilia


El proyecto de ley disminuye la edad de matrimonio legal para las mujeres a los 9 años de edad y para los hombres a los 15. Además impide a la mujer abandonar su domicilio conyugal o incorporarse al mercado laboral sin permiso de su esposo.

El Gobierno de Irak ha presentado al Parlamento un proyecto de ley que permitiría el matrimonio a cualquier edad, siguiendo así los preceptos más estrictos de la ley islámica, la Sharía. 

El proyecto disminuye la edad de matrimonio legal para las mujeres a los 9 años de edad y para los hombres a los 15, según el artículo 16. 

Además, permite la poligamia sin restricciones (artículo 104), establece que las mujeres mayores de 18 años requieren del consentimiento paterno para casarse, y otorga al marido el derecho a mantener relaciones sexuales incluso sin el consentimiento de la esposa (artículo 101). 

Dentro del escandaloso proyecto, también se adjuntan condiciones como la que dice que mientras una mujer amamante a su bebé, el hombre polígamo puede pasar noche tras noche con cualquiera de sus mujeres.

Otro de los puntos polémicos de esta normativa es que se le impide a la mujer abandonar su domicilio conyugal o incorporarse al mercado laboral sin permiso de su esposo. La apodada “Ley Yaafari”, establece que el marido no tiene la obligación de mantener económicamente a su esposa en el caso de que esta no esté en condiciones de satisfacerle sexualmente (artículo 126). 

La ley también establece que, en caso de divorcio, el padre es el único tutor de los hijos, y prohíbe a los musulmanes casarse con no musulmanes (artículo 63).

Los defensores de los derechos humanos y los líderes religiosos de distintos sectores internacionales dieron muestras de una gran indignación luego de que, en febrero pasado, la mayoría del Consejo de Ministros iraquí (21 de los 29) votara a favor de este polémico proyecto que legaliza implícitamente la pedofilia, la violación y la prostitución dentro de los márgenes del matrimonio.

Asimismo, una eventual aprobación fragmentaría aún más las posiciones religiosas. Aquellos cristianos de Irak, desde el comienzo de la invasión estadounidense y luego de la posterior Guerra Civil, han sufrido una auténtica hecatombe, víctimas de los ataques terroristas y del exilio. Ellos, oponentes a esta ley,temen por los derechos de las niñas y su seguridad, ya que consideran violación que una niña de cinco años (edad estimada para contraer nupcias) tenga relaciones con un hombre mayor.

viernes, 4 de abril de 2014

BESTIARIO: ROSA DÍEZ

 ROSA DÍEZ


PLENO DEL CONGRESOrosa toni 2rosa savaterrosa pombo 2

Rosa Díez desembarcó en la política, afiliándose a UGT y, algo más tarde, al PSOE, pero en su interior latían un falangismo reprimido, un neoliberalismo confuso y un populismo que no excluía lo chic, lo fashion y lo bizarro. Después de un malogrado romance con el felipismo, entendió que las diferencias entre Mr. X y Ricardo Sáenz de Ynestrillas eran puramente cosméticas. Felipe sentía una pasión irrefrenable por los puros, los bonsáis y la cal viva, y Ricardo se emocionaba con la cocaína, el ciprés de Silos  y el plomo. Ambos estaban dispuestos a matar por la unidad de España y no escatimaban elogios a la Guardia Civil. En cualquier caso, no se trataba de cambiar de siglas, sino de fundar un partido y ser su cabeza visible. Rosa entendió que nunca triunfaría sin un comediante, un bufón y unos cuántos plumíferos, con el alma venal y una pluma servil. No le costó mucho trabajo encontrar a los rufianes que tallarían los escalones de su ascenso a la cúspide del poder. Toni Cantó se adjudicó el papel de comediante, Fernando Savater pataleó enfurruñado hasta conseguir las calzas de bufón y Mario Vargas Llosa evocó el puñetazo que le propinó a “Gabo” para escribir panfletos, manifiestos y consignas. Álvaro Pombo sólo necesitó eructar y rascarse el trasero para ser candidato al Senado. Rosa Montero, Luis María Anson y el inefable Fernando Sánchez Dragó no se subieron al carro, pero manifestaron su simpatía hacia la audaz lideresa, movidos por la responsabilidad moral y por su conocida inquina hacia rojos, ateos, perro-flautas y separatistas. No eran los Siete Magníficos, pero cambiarían la historia de España, exaltando la vocación de imperio, el misticismo de la Raza y el noble arte de la Tauromaquia, verdadero buque insignia de la Hispanidad.

Aunque nació en Sodupe (Bizkaia), Rosa Díez se considera “española, española, española”. “La unidad de la nación española es indisoluble”, le gusta proclamar entre un mar de banderas rojigualdas, que evocan los “actos de afirmación nacional” de Falange Española. Nunca ha ocultado su pasión por la bandera de los Borbones: “Cuando un náufrago se emociona al ver una gaviota no es por el pájaro; es porque sabe que hay tierra cerca. Pues eso mismo me pasa a mí con la bandera de España en el País Vasco: que sé que donde ondea impera la ley que proclama nuestros derechos constitucionales”. Rosa Díez no habla por hablar. Cuando se pasea por Euskal Herria y descubre un cuartel de la Guardia Civil con la bandera de España ondeando en su fachada, sus ojos se humedecen, pensando en el papel de la Benemérita en la defensa de los derechos constitucionales. A pesar de las calumnias de jueces y periodistas, el buen español sabe que en el cuartel de Intxaurrondo sólo había patriotas que aplicaban la bolsa, la bañera, las descargas eléctricas, la privación de sueño, los golpes o los simulacros de ejecución para combatir el separatismo criminal. Rodríguez Galindo podría haber conquistado América Latina, si algunos jueces entrometidos no hubiesen boicoteado su trabajo. La bandera de España habría vuelto a flamear en sus antiguas colonias, resucitando ese imperio donde nunca se ponía el sol. “A veces –afirma Rosa-, basta con alzar una bandera para descubrir un ejército dispuesto a luchar”. Los GAL eran ese pelotón de soldados que de vez en cuando salva la civilización. Los que sacaron a la luz la trama de los GAL sólo contribuyeron a frustrar ese hermoso sueño y a poner en peligro a los que habían asumido la necesidad de defender la democracia en las cloacas, cavando fosas clandestinas y enriqueciéndose con los fondos reservados.

Ricardo Saez de Ynestrillas
De vez en cuando, Rosa Díez realiza una discreta peregrinación a Covadonga para impregnarse del espíritu de Don Pelayo, adalid de la Reconquista y azote de moros, judíos e inmigrantes ilegales. Mientras invoca el coraje de Agustina de Aragón y la bravura de Catalina de Erauso, la “monja alférez”, deja en el puesto de mando a su colaborador más íntimo, el lenguaraz y sonriente Toni Cantó, que no se arredra ante nada. Su agudeza, que rivaliza con la de Jesús Gil y Gil, no deja indiferente a nadie: “La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen”, “Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de las mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país”, “Ni los toros ni el resto de los animales tienen dos derechos fundamentales: el de la libertad y el de la vida”. Los correligionarios de Toni Cantó respaldan sus exabruptos y no se quedan atrás en ingenio. El hiperbólico Álvaro Pombo, un ogro sin encanto y una pluma sin brillo, admite abiertamente que añora el franquismo: “Con Franco, España vivía mejor. España prosperó gracias a Franco, la gente tuvo su cochecito, su residencia, y la democracia fue posible gracias a Franco”. No obstante, el franquismo era demasiado paternalista y por eso hay que no malgastar los recursos de la sanidad pública con ancianos adictos a los fármacos. “Las personas mayores somos muy pildoreros”, afirma con valentía a sus 72 años. Hay que atajar ese dispendio. El Estado no puede proteger “ciegamente”. Por el contrario, debe actuar con “una seriedad vigilante” y retrasar la edad de la jubilación, pues “hay personas con 65 años que están estupendas”. Vargas Llosa no es Álvaro Pombo. Su pluma es más sentimental y lírica: “La mejor credencial de UPyD es Rosa Díez, su portavoz y fundadora […]. Esta mujer menudita y de ojos efervescentes tiene convicciones muy firmes”. Savater, más aficionado al panfleto, ha definido a Rosa Díez como una “hereje imprescindible”, pues se atreve a desafiar las “ansias inquisitoriales y exterminadoras” con su aire desenfadado e iconoclasta. Frente a “los discípulos de Torquemada”, Rosa Díez se reinventa la política, trascendiendo esa “forma de pensar estereotipada” que divide el mundo en derechas e izquierdas: “No somos ni de izquierdas ni de derechas, sino progresistas del siglo XXI”. El saber enciclopédico de Savater no ha reparado en que la “herejía constructiva” de Rosa Díez ya estaba formulada en el discurso inaugural de Falange Española: “El movimiento de hoy –afirma José Antonio- no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase, desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas”. Más perspicaz que Savater, Ricardo Sáenz de Ynestrillas advirtió de inmediato la semejanza de planteamientos y escribió en su blog: “Yo optaría por UPyD o por la Falange Auténtica (FA). Ambas son los más parecido al auténtico falangismo”.

El falangismo democrático de Rosa Díez se manifiesta cuando habla de otra gran lideresa, esa “Juana de Arco liberal” (Vargas Llosa) llamada Esperanza Aguirre: “Es una política de raza que se merece todo mi respeto personal y político”. Aludir a la Raza es muy español y atacar a la Revolución cubana también es muy celtíbero. Rosa Díez y Esperanza Aguirre reunieron sus fuerzas en un acto público para vituperar a Fidel y al Che. Esperanza no se fue por las ramas. Con su desparpajo de chulapa madrileña, afirmó que “una dictadura como la cubana es motivo de vergüenza y una llamada a la responsabilidad. […] El Che Guevara era maestro, un personaje siniestro, aunque siga siendo culto de ignorantes”. Rosa Díez asintió y señaló que en Cuba “cada árbol es un policía o un confidente”. Su semejanza de opiniones no es una pirueta del destino, sino el fruto de una profunda afinidad. Ambas rebosan confianza en sí mismas. Rosa no se molesta en disimular su elevada autoestima: “No soy hipócrita y ¡claro que tengo un alto concepto de mí misma! […] Hay millones de españoles que son de UPyD y no lo saben”. ¿Qué le reserva el futuro a Rosa Díez? Es difícil saberlo, pero a mí me recuerda a las hermanastras feas y envidiosas de la Cenicienta. No soporta pasar desapercibida, pero nunca será una princesa. Sus piececitos no se hicieron para calzar un zapatito de cristal, sino para llevar unas botas de caña alta combinadas con una fusta de dominatrix. No en vano ha manifestado: “Somos partidarios de la prisión permanente revisable”. Imagino que un calabozo es una imagen irresistible para una mente obsesionada con el poder y los collares descomunales. Circula el rumor de que será la nueva chica Almodóvar, pero yo creo que sería más creíble como la novia de Chucky, urdiendo maldades para deshacerse de sus rivales políticos. De hecho, muchas veces he intuido su presencia mientras me enjabonaba en la ducha. Por si las moscas, echad el pestillo y no dejéis a la vista ningún cuchillo de cocina. Rosa Díez cabreada es tan peligrosa como Medea. Podría ser la primera Presidenta de España. Que los dioses nos protejan o nos envíen a mujeres como Rosario la Dinamitera, Aida Lafuente o Lina Odena, que aún nos hacen soñar con cosechas rojas y la espuma de las trincheras.


RAFAEL NARBONA