viernes, 12 de julio de 2013

FÚTBOL Y GOLES

ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL DE NIGERIA: RESULTADO DE 79-0 Y OTRO DE 67-0 LEVANTAN SOSPECHAS.


El hecho causó cuestionamientos en la Federación de balompié de ese país la que finalmente decidió suspender a los cuatro equipos involucrados por considerar los hechos "vergonzosos".

Un insólito hecho tuvo cita en la liga local de fútbol de Nigeria, luego de que cuatros equipos protagonizaran los resultados más insólitos de los que se tenga registro en esa y en varias partes del mundo.

Se trata del duelo entre el Plateau Feeder contra Akurba United (79-0), y el de Police Machine frente a Bubayero FC (67-0),partidos que como si no fuera poco definían ascensos a tercera división, lo que ha generado gran revuelo en el país africano.
Revuelo que también llegó hasta la federación de fútbol de ese país, la que ante tamaño escenario decidió suspender a los cuatro equipos por considerar los resultados un hecho “vergonzoso” y un “escándalo”ligado al arreglo de partidos.
"Los equipos involucrados, sus jugadores, árbitros, el coordinador del torneo y cualquier persona que hubiera jugado algún papel en este asunto despreciable se tratará con severidad”, dijo el director de competiciones de la NFF, Mohammed Sanusi.
Sobre los detalles de los partidos, estos parecen sacados de un libreto de chistes. Y es que el Plateau, según consigna The Guardian, convirtió solo 7 goles en el primer tiempo y 72 en la segunda fracción.
En el caso del Police, sucedió una “hazaña” similar, ya que el equipo convirtió 61 de los 67 goles en el 2T.
Finalmente, y con todos esos “valiosos” goles, el Plateau logró subir de categoría al registrar 81 goles en tres partidos, mientras que el Police no logró el objetivo, ya que “solamente” 69 tantos con los que no le alcanzó para ascender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario