viernes, 19 de julio de 2013

LEYES ABSURDAS

Las diez leyes más absurdas del mundo

Foto: Referencia

Es necesario hacer un repaso a las costumbres y leyes de un país antes de aventurarnos a viajar, porque por muy absurdo que parezca, en algunos sitios nos pueden meter en la cárcel por el simple hecho de comer chicle o multarte por tener un corte de pelo llamado ‘indecente’.

Hay miles de leyes que nos pueden parecer de lo más absurdas, pero para los autores de las mismas siempre hay una razón de peso para crearla. Algunas de estas prohibiciones serán agradecidas por los niños de Suecia, donde los padres no pueden poner nombres extraños a sus hijos.

1-Peinado de punta
En la mayoría de los países del mundo el corte de pelo es una forma de expresión pero hay algunos lugares en el mundo que si llevas un pelo denominado como ‘inmoral’, te pueden multar. Este es el caso de Irán, donde peinados como el pelo de punta o el estilo salmonete está terminantemente prohibido desde 2010.

2- Aprender brujería
Estas leyes absurdas también se pueden ver en países tan desarrollados como Canadá, donde está prohibido intentar aprender brujería.

3-Ketchup
Desde el año 2011 el país vecino, Francia, como forma de preservar para los más pequeños, la comida tradicional francesa, el gobierno decidió prohibir en los comedores escolares este condimento. La excepción es que si se comen patatas fritas, si está permitido.

4-Bombillas incandescentes
Cuba ha sido el primer país que prohibió la venta e importación de las bombillas tradicionales, implantando el uso de lámparas fluorescentes.

5-Bolsas de plástico
Bangladesh fue el primer país en prohibir la utilización de bolsas de plástico, como medida para favorecer el medio ambiente. Esta ley se ha extendido a otros países.

6-Mascar chicle
Debido a la suciedad de las calles de Singapur y la preocupación del gobierno por la salud bucal de sus ciudadanos, este país decidió prohibir la venta de chicles desde el año 1992.

7-Tabaco
Algunos no podrán situar en el mapa a Bután, pero este país asiático es uno de los más felices del mundo. Además de la felicidad de sus habitantes, el gobierno decidió prohibir el cultivo, la cosecha, la producción y la venta de productos de tabaco dañinos.

8-Andadores infantiles
Volvemos al país canadiense para encontrar otra prohibición peculiar, en este caso se trata de los andadores infantiles. La finalidad del gobierno para prohibir tal artefacto se centra en que este el mecanismo del andador puede poner en peligro al bebe, retrasando su desarrollo motor y mental.

9-Cachetes a los niños
Nos vamos a Estados Unidos para encontrar una ley que prohíbe a los padres dar un cachete en el culo a los niños, esta ley de castigo físico ha sido adoptada por muchos otros países del mundo en la actualidad.

10-Nombres extraños
Los gobiernos de Nueva Zelanda y Suecia han creado una lista de ‘nombres prohibidos’, que los padres no pueden poner a sus hijos, entre los que se puede encontrar Superman o Google.




No hay comentarios:

Publicar un comentario