lunes, 22 de julio de 2013

AMOR AL AGUA DE FUEGO

Denuncian a un hombre en USA por BEBER 52 botellas de WHISKY DE 1912 valoradas en 102.000 dolares.

El vigilante John Saunders, que consumió el licor según una prueba de ADN, está a la espera de juicio y necesita un trasplante de hígado


A principios de 2012 Patricia Hill, una vecina de la ciudad norteamericana de Scottdale, en Pensilvania, encontró oro líquido tras una pared de su sótano. Lo halló dentro de 104 botellas de whisky Old Farm Pure Rye, destiladas, según la etiqueta, en 1912, y valoradas en más de 200.000 dólares.
El whisky, según detalla la cadena de televisión norteamericana ABC, fue adquirido por el industrial J.P. Brennan en 1917. Sin embargo, la entrada en vigor de la conocida popularmente como Ley Seca —que prohibía la fabricación, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol— llevó a Brennan a esconder parte de su cargamento en las escaleras del sótano de su casa. Allí permaneció olvidado durante los siguientes noventa y cinco años, hasta que Hill, que había comprado la casa para convertirla en un hotel, halló las botellas.
«Había cuatro cajas con 52 botellas pertenecientes a una vieja destilería de la ciudad que quebró hace muchos años», explicaba a la cadena norteamericana Barry Pritts, jefe de policía de la ciudad.
La alegría, sin embargo, le duró poco tiempo. Hill entregó las botellas a John Saunders, un viejo amigo de la familia, para que las custodiara mientras terminaba de adecuar los pisos superiores de la casa y encargaba una tasación de las botellas. Sin embargo, cuando fue a recogerlas en marzo de 2012 se encontró con una desagradable sorpresa: el contenido de la mitad de las botellas —54— había desaparecido.
Hill decidió denunciar a Saunders. Inicialmente, el vigilante, de 62 años negó los hechos, argumentando que el líquido «probablemente se habría evaporado». Sin embargo, la investigación posterior, que incluyó la realización de pruebas de ADN, demostró que había sido el vigilante quién había consumido el contenido de las botellas.
El pasado miércoles se celebró la vista preliminar del juicio en el que se dictará sentencia sobre los hechos y en la cual Saunders afirmó que estaba esperando un trasplante de hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario