lunes, 8 de julio de 2013

OBAMA QUIERE MAS FAMA

OBAMA GASTO 630 MIL DOLARES PARA OBTENER MILLONES DE "ME GUSTA" EN FACEBOOK


Desesperado por lograr popularidad en Facebook, el Departamento de Estado de Norteamérica dilapidó cientos de miles de dólares en la red social mientras su país atraviesa una grave crisis económica, lo cual generó incontables criticas a la administración Obama.  La cifra exacta gastada por el Departamento de Estado de EE.UU. es de 630 mil dólares distribuidos durante un lapso de 2 años con el objetivo de lograr millones de 'me gusta' en su página en Facebook. Todo esto en un marco de crisis económica y políticas de austeridad impulsadas por Obama. La información fue revelada por una entidad inspectora adscrita a la misma institución.

Gracias a los 360 mil dólares, la cantidad de "fans del Departamento de Estado de EE.UU." se incrementó hasta alcanzar los dos millones. La cifra real original era de 100.000 usuarios.

Según reporta la Oficina de Inspección General, se financiaron dos campañas de propaganda en los años 2011 y 2012 para "construir plataformas globales y atraer público internacional aumentando el número de seguidores en cuatro aplicaciones temáticas de la red social".

La operación fue altamente criticada incluso por funcionarios internos, quienes repudian las campañas de publicidad consistentes en "pinchar" un enlace desde un perfil falso, sin foto, y por supuesto, sin interés legitimo ni compromiso alguno, dado que no es real.

La verdad sale a relucir cuando se examina que el Departamento de Estado mintió atribuyéndose a mediados de marzo dos millones y medio de usuarios, dado que sólo un 2 por ciento de los "fans" son miembros realmente activos de Facebook e intercambian contenidos o información presente en la pagina. La   investigación observa datos de Junio.

En un desesperado intento por mostrar decencia, la vocera del departamento de Estado, Jen Psaki, aseguró que la denuncia documentada será tenida en cuenta y que "se llevaran a cabo recomendaciones para el año fiscal de 2014", el cual da inicio en octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario