domingo, 21 de julio de 2013

DICCIONARIO DEL DIABLO V

EL DICCIONARIO DEL DIABLO  (V)


Libertad. Uno de los bienes más preciosos de la imaginación, que permite eludir cinco o seis entre los infinitos métodos de coerción con que se ejerce la autoridad. Condición política de la que cada nación cree tener un virtual monopolio. Independencia. La distinción entre libertad e independencia es mas bien vaga, los naturalistas no han encontrado especímenes vivos de ninguna de las dos.


Litigante. Persona que esta por entregar la piel con la esperanza de conservar los huesos.


Loco. Dicese de quien esta afectado de un alto nivel de independencia intelectual; del que no se se conforma a las normas de pensamiento, lenguaje y acción que los conformantes han establecido observandose a si  mismos; del que no esta de acuerdo con la mayoría; en suma de todo lo que es inusitados. Vale la pena señalar que una persona es declarada loca por funcionario carentes de pruebas de su propia cordura. Por ejemplo, el ilustre autor de este diccionario no se siente mas convencido de su salud mental que cualquier internado en un manicomio, y -salvo demostración en contrario- es posible que en vez de la sublime ocupación a que cree dedicar sus facultades, este golpeando los puños contra los barrotes de un asilo y afirmando ser Noé Webster, (autor del diccionario Webster) ante la inocente delectación de muchos espectadores.


Locura: Ese "don y divina facultad" cuya energía creadora y ordenadora inspira el espíritu del hombre, guía sus actos y adorna su vida.


Lunes. En los países cristianos, el día que sigue al partido de fútbol.


Macho. Miembro del sexo insignificante. El macho de la especie humana es generalmente conocido (por la mujer) como Simple Hombre. El género tiene dos variedades; buenos proveedores y malos proveedores. 


Malthus. Relativo a Malthus y sus doctirnas. Malthus creía en la necesidad de limitar artificialmente la población, pero descubrió que eso no podía hacerse hablando. Uno de los exponentes más prácticos del malthusianismo fue Herodes de Judea, aunque todos los militares famosos han participado de sus ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario