viernes, 26 de julio de 2013

Y TURQUÍA QUIERE PERTENECER A EUROPA

Turquía sospecha que un pájaro migratorio es espía de Israel 


MAYO 2012

Las autoridades turcas creen que han hallado un pájaro que Israel utiliza con propósitos de espionaje, según señala la prensa de ese país.
De acuerdo con el periódico Haber Turk, una investigación fue lanzada hace varios años, luego que un granjero descubriera un Meros Apiaster - conocido comúnmente como abejaruco europeo – muerto en su campo con un anillo que decía "Israel" en una de sus patas.
La colocación de anillos o brazaletes en los pájaros es una práctica común en la ornitología y tiene como objeto ayudar a los científicos a rastrear las rutas migratorias de las aves. Pero el pájaro tenía unas "alas inusualmente largas", lo que sumado al anillo de identificación aumentó las sospechas de que al ave le hubiera sido "implantado un dispositivo de vigilancia" y
                  




que hubiera arribado para una misión de espionaje
















El pájaro fue remitido al Ministerio de Agricultura, que a su vez lo transfirió a los servicios secretos de Ankara.
Yoav Pearlman del Centro de Seguimiento de Aves explicó que el norte de Israel alberga a una gran población de abejarucos europeos, y que muchos de ellos se detienen en el territorio nacional durante la migración que incluye Turquía, sur de Europa y Rusia.
"Las autoridades turcas pueden dormir tranquilas – no es un espía", dijo Pearlman.
Oficiales de la Sociedad Vida Salvaje de Israel señalan que no es la primera vez que aves israelíes descansan en países árabes o musulmanes durante su migración y son "detenidos" por supuesto espionaje.
En enero de 2011, Arabia Saudita anunció el "arresto" de una cigüeña con un anillo israelí.
La cigüeña que llevaba un transmisor GPS con el nombre de la Universidad de Tel Aviv fue condenada por ser parte de un "complot de espionaje sionista".

Las autoridades turcas liberan al 'pájaro espía'


26 DE JULIO 2013
Las autoridades turcas han anunciado la liberación de un pájaro que fue capturado ante las sospechas de que se trataba de un 'pájaro-espía' de Israel, pero que tras ser analizado con 'rayos X' se demostró que no transportaba equipos de vigilancia. Un abogado turco: "Es inmoral que las embarazadas se muestren en público".
El ave, un cernícalo, despertó sospechas, ya que en su pata llevaba una anilla con las palabras '24311 Tel Avivunia Israel', lo que hizo que los residentes del pueblo de Altinayva donde fue capturado lo entregasen al gobernador local. El pájaro fue analizado en la máquina de 'rayos X' de un hospital universitario, que comprobó si llevaba microchips o dispositivos de escucha.
Las relaciones entre Turquía e Israel, antiguos aliados militares, se volvieron tensas en mayo de 2010 cuando los comandos israelíes causaron la muerte de nueve activistas turcos al asaltar el buque 'Mavi Mármara' de la Flotilla de la Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario