miércoles, 17 de julio de 2013

ATEOS - CREYENTES

Los ateos no son más inteligentes que los creyentes” dice sociólogo inglés.


“Hay una creencia que parece estar ganando popularidad: que los ateos son más inteligentes que los creyentes, bueno, basta que algún ateo crea eso para contradecir la premisa”, dice Patrick Baert.


Londres, UK, 5 de julio.- El sociólogo inglés Patrick Baert prepara el lanzamiento de un libro que demostraría que los ateos no son más inteligentes que los creyentes: “empecemos aceptando que a nadie lo hace más inteligente seguir una moda, repetir clichés o ser ateo para quedar bien con sus padres librepensadores”.

Baert analiza en su próximo libro tentativamente titulado Atheists: you’re not so smart el fenómeno actual: “últimamente ser ateo forma parte de un status quo, parece una característica que da prestigio público, en ese sentido es igual que dejar de fumar sólo para verse bien: no parece muy inteligente”. El académico también desvela una estrategia que los ateos suelen usar: “acostumbran discutir con personas demasiado tontas, lo que genera una sensación de inteligencia que es completamente falaz, de ahí en adelante todo es un tufillo de superioridad sencillamente insoportable”.
Por último aclaró: “finalmente todo depende de cómo conceptualicemos algo tan esquivo como la inteligencia: si se trata de ir más allá de respuestas automáticas y argumentos prefabricados, si se trata de creatividad para resolver de formas insospechadas ciertas preguntas, los creyentes están muchos pasos adelante. Después de todo, ¿qué tiene de inteligente ir por la vida diciendo obviedades?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario