martes, 24 de junio de 2014

DENIEGAN PASAPORTE POR SENYERA

Deniegan el pasaporte a un menor al ver una 'senyera' en las cuatro rayas de su firma





La obsesión por el proceso soberanista catalán está generando situaciones verdaderamente surrealistas. La Policía de Sabadell ha negado el pasaporte a un muchacho de 16 años porque en su firma traza cuatro rayas que, a juicio de los agentes, representan la senyera, a pesar de ser la misma que la que utilizó para su DNI.

Anthony y su madre se personaron en una comisaría de Sabadell para solicitar el pasaporte porque el chaval tiene que viajar solo este verano a Estados Unidos. Todo estaba en regla hasta que el agente que les atendía le dijo al muchacho que tenía que cambiar de firma porque no se podían poner banderas.

Anthony le explicó que aquellas cuatro rayas no eran ninguna bandera y que era la firma que utilizaba siempre y la que había estampado en su carnet de identidad sin que le pusieran ninguna pega, por lo que se negó a cambiarla.

Ante la negativa del agente, la madre del chico pidió hablar con un superior, quien, de una manera arrogante, se limitó a decirle que si no había entendido bien lo que les había dicho el agente, según afirma la mujer.

Ante la negativa de Anthony a modificar su firma, la policía les informó de que tendrían que dirigirse a Madrid para ver si les permitían imprimir la firma de la 'bandera', lo que podría demorar la tramitación varios días.

A la espera de lo que diga Madrid, el chico ha escrito una carta en la que muestra su extrañeza: "No entiendo por qué tengo que cambiar mi firma, yo firmo así. ¡Por qué me han de decir que tengo que modificar mi firma cuando ellos interpretan que hay un símbolo!", señala

EL VENTANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario