lunes, 4 de noviembre de 2013

SITUACIÓN ECONÓMICA EN EEUU

EEUU se convertirá en una economía tercermundista.



Un economista estadounidense muy conocido ha señalado que EEUU se  va a convertir en una economía del Tercer Mundo dado que el país continúa incansablemente deslocalizando su PIB y trasladando empresas y fábricas a otros países.
“Si la deslocalización de la economía continúa, EEUU se convertirá en una economía tercermundista en menos de 20 años”, señaló Paul Craig Roberts en un artículo publicado en Press TV.
EEUU está atravesando una situación económica pésima y el resto del mundo lo sabe”, escribió señalando que “cada vez más pequeñas empresas desaparecen… Cada vez más, los licenciados de las universidades vuelven a vivir con sus padres, que utilizan sus ahorros para vivir”.
“Dado que el mundo se deshace del dólar como medio de pago de las transacciones internacionales y la Reserva Federal imprime cada vez más billetes, la velocidad a la que los poseedores de activos en dólares van a vender estos últimos se va a acelerar”, señala Roberts.
El economista añade que los neoconservadores estadounidenses y sus aliados israelíes están, pese a todo, determinados a que “Washington comience todavía más guerras a fin de crear un Lebensraum (espacio vital) para Israel”. EEUU ha gastado unos 6 billones de dólares en las guerras de Afganistán e Iraq.
Un nuevo informe publicado el pasado martes muestra que la economía estadounidense no se está recuperando y que un gran número de economistas han advertido que las constantes luchas fiscales en Washington no hacen más que empeorar la situación.
La economía estadounidense destruyó 148.000 empleos en septiembre mientras que las tasa de paro ha subido hasta el 7,2% (aunque la cifra oficiosa es del 21% si se tiene en cuenta a todos los que carecen de empleo). Las estadísticas oficiales que hablan de empleos creados no dicen que se trata, en su mayor parte, de pequeños empleos, a menudo temporales y mal pagados, explicó Roberts.
“El declive en el valor del dólar y la inflación doméstica que resulta de ello obligarán a la Reserva Federal a detener la impresión de billetes. ¿Quién cubrirá entonces el agujero abierto entre los ingresos y los gastos? La respuesta más que probable es que los fondos de pensiones y todo aquello a lo que Washington pueda meter mano, lo cual empeorará el nivel de vida de los estadounidenses”, señaló Roberts en su artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario