jueves, 26 de diciembre de 2013

LA TRANSPARENCIA DEL MINISTERIO DE INTERIOR ESPAÑOL

Las penúltimas  declaraciones del titular de interior español Jorge Fernández Diaz, al que periódicos cavernarios o definen como manso, sosegado y de profundas convicciones religiosas (Opus Dei) con las ultimas criticas a la Ertzaintza acerca de la inactividad en los supuestos homenajes a presos de ETA puestos en libertad a tenor del pronunciamiento del TEDH, al parecer el Ministro desconoce el trabajo realizado por la Ertzaintza en torno a ETA, si no que le lo pregunte a los familiares de los muertos por atentados. Estas declaraciones no  hacen sino confirmar el perfil del gobierno del PP para avanzar en soluciones al conflicto.

El señor ministro, hijo de militar franquista, lo mas parecido a un cura castrense dicen de el que su ilusión seria ser embajador en el vaticano,  con un currículum pasando de la UCD a AP, luego PP y como gobernador civil en varias provincias entre otras cosas, 

Tras la breve ilustración del personaje, y en virtud de la nueva legislación que elabora el PP en torno a la transparencia hay una serie de preguntas a realizar al Ministro, en el mismo estado de derecho que el suyo y pagador de impuestos y por lo tanto solicitante de información acerca del destino de mis impuestos.

-¿Cuántos agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil se encuentran trabajando en Euskadi?.
-¿Cuál es su actividad real, seguridad ciudadana, o bien todos los 6,7 ó 8 mil se dedican a tareas no transferidas a la Ertzaintza, dni, pasaportes, armas, puertos, tareas supracomunitarias, etc.?.
-¿Cuál es el gasto de todo el personal destinado en la CAV,  el de los edificios que soportan así como su tributación?. Así podremos  saber el computo total.
-¿Cuál es motivo por el que en las comisarias de la PN y cuarteles de  la GC sospechosamente  evitan recepcionar denuncias por hechos menores, derivándolos a la Ertzaintza , pero sospechosamente sí realizan diligencias con las que puedan obtener resultados positivos para justificar su presencia?. En otras palabras: ¿Es trabajo a la carta?.
-¿Cuál es el motivo por el establecimiento de innumerables controles policiales a lo largo y ancho de Euskadi, si la seguridad ciudadana es competencia de la Ertzaintza?. ¿Es la famosa coordinación?.
-Si el PP esta realizando ajustes en numerosos departamentos en aras al ahorro de dinero, ¿Por qué en Euskadi continua esta duplicidad?.
-¿Cuál es  la retribución del Delegado de Gobierno en el Pais Vasco?. ¿80.000 euros por poner banderitas?.
Sí conoce cuando salen los presos de ETA de prisión, ¿cúál es el  motivo por el que no establece dispositivos de vigilancia en torno a ellos a su llegada? y sí lo sabe ¿Por qué no actúa o no lo pone en conocimiento de la Ertzaintza?
-Cuál es el motivo por el que la ikurriña no ondea también en las comisarias y cuarteles de la PN y GC, si ondea en edificios de la hacienda estatal, en su delegación de gobierno, y en otros organismos que el Estado tiene en Euskadi?


No cabe duda que el espíritu crítico no ha desaparecido de la conciencia de los vascos, y como es habitual en estos asuntos  sospechan que este tipo de noticias siempre son una cortina de humo para enmascarar otras lógicamente negativas para el gobierno del PP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario