domingo, 29 de diciembre de 2013

POLICIA MULTIRACIAL EN NUEVA YORK

MAS DIVERSIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE POLICIA DE NUEVA YORK



Es uno de los legados más orgullosos del comisario Raymond W. Kelly: La mayoría de los agentes de policía en la ciudad de Nueva York son ahora miembros de las minorías, y ha estado desde más o menos 2006.
Pero a medida que el Departamento de Policía ha atraído a una gama cada vez más caleidoscópica de nacionalidades en sus filas en los últimos años - hay funcionarios que  provienen de Albania a Yemen -  el departamento de estadística revela un descenso en los nuevos reclutas entre los neoyorquinos negros.
La disminución se produce a pesar de los esfuerzos de realizar reclutamientos agresivos en lugares como el centro de Harlem y el Bronx, donde el departamento asigna regularmente oficiales de reclutamiento agradables para visitar.
En 2003,  el 18% de los 2.108 graduados de la Academia de Policía eran negros. De los 1.247 reclutas que iniciaron el ultimo curso en la academia, los negros constituían alrededor del 10 por ciento, según el departamento. Por el contrario, el porcentaje de reclutas hispanos se ha mantenido en torno al 25% desde 2003 hasta ahora, y el porcentaje de reclutas blancos no hispanos ha aumentado  en los últimos años, al  57% , del 52% en 2003.
Hay muchas explicaciones posibles, incluyendo los cambios demográficos en la población negra de la ciudad, un aumento en el número de nuevos solicitantes de inmigrantes y, posiblemente, la reducción de sueldos. ( Sueldo base de alrededor de $ 42.000,  30.700 €.), así como la agresiva politica de cacheos a sospechosos sobre todo en barrios negros generando desconfianza por parte de la comunidad afroamericana.
Los departamentos de policía a menudo tienen dificultades para diversificar sus filas, y el Departamento de Policía de Nueva York ha logrado avances en la última década. No solo  el 30% de hispanos a nivel de patrulla, sino que se ha duplicado el número de agentes de policía de Asia desde 2003, y se mueve lentamente hacia el ser minoría mayoritaria en todos los escalafones. (A comienzos de 2013 alrededor del 52% de la fuerza de los  34.000 miembros son blancos y  el 16% son negros.)
Los reclutadores para el Departamento de Policía de Nueva York, que son agentes , trabajan  sobre todo por sus beneficios: indemnización de más de 90,000 dolares  después de cinco años y medio  y la opción de jubilarse después de 22 años con la mitad del salario y seguro médico. El eslogan para reclutar  es: "Sé orgulloso."
Al inicio de la administración de Bloomberg, las actitudes hacia la policía en barrios de minorías se suavizaron en previsión de un cambio desde el enfoque de la ley y el orden de Rudolph W. Giuliani tras  disparos de la policía en  los barrios negros. Según el Sr. Kelly, el departamento fomenta el  aumento de  la diversidad mientras que requiere dos años de créditos de colegio o el servicio militar para entrar en la academia.
Sin embargo, los críticos dicen que la conducta de la policía en barrios de minorías en la última década ha obstaculizado los esfuerzos para atraer oficiales negros, alienando muchos jóvenes y sembrando el resentimiento más amplio.  "Hemos llevado una  estrategia de reclutamiento a lo Dr. Jekyll y Mr. Hyde que juega en la comunidad", dijo el senador estatal Eric Adams, un oficial de policía retirado.
"Tuve una conversación con el comisionado Kelly en torno a esta", agregó. "Tenía que reconocer que el Departamento de Policía no le va bien en la contratación de  agentes  negros."



Del New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario