La precisión de los francotiradores de la Infantería de Marina impresiona al jefe de la Fuerza de Respuesta Rápida de Estados Unidos
"Impresionados". Así se mostró el oficial a cargo de la Fuerza de Respuesta Rápida que Estados Unidos tiene desplegada en la base de Morón de la Frontera, tras unas maniobras conjuntas entre tiradores de precisión de ambos países desarrolladas este mes.
Los integrantes de la fuerza de respuesta rápida que ha desplegado Estados Unidos en la base sevillana de Morón de La Frontera realizan casi todas las semanas algún ejercicio de simulación de combate. Uno de ellos, desarrollado a principios del mes de agosto, contó con la presencia de efectivos militares españoles.
Según ha conocido de fuentes militares, en estos ejercicios participaron francotiradores de una compañía de reconocimiento de la Infantería de Marina española, que estuvieron varias jornadas –día y noche- practicando situaciones de fuego real con rifles de precisión.
Tras los ejercicios, el jefe de la unidad de respuesta rápida estadounidense aseguró haber quedado “impresionado” por los resultados obtenidos por los infantes de Marina durante las maniobras. Así se lo hizo saber a sus ‘colegas’ españoles.
Paralelamente a estos ejercicios de tiro de precisión se desarrollaron otros de tiro con ametralladoras. Durante los cuatro días que duraron estas maniobras, los militares españoles dedicaron parte de su tiempo a actividades recreativas, entre ellas una paella y un partido de fútbol.
En las maniobras también participaron las modernas aeronaves norteamericanas MV-22 Osprey, aviones de transporte de tropas con capacidad VTOL –despegue y aterrizaje vertic
al-.
al-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario