lunes, 2 de septiembre de 2013

ALVARO URIBE TERRORISTA

Paramilitares lo acusan de ser `una máquina asesina´ que puede y quiere repetir la receta



FUE JEFE PARAMILITAR Y JEFE DEL NARCOTRÁFICO: En declaraciones exclusivas para teleSUR, el exjefe paramilitar, Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Sierra, denunció que el exmandatario Álvaro Uribe Velez "es la cabeza del paramilitarismo en Colombia" y debido a las riquezas que tiene, también un beneficiado del narcotráfico.
Sierra reveló a teleSUR los vínculos Álvaro Uribe en la conformación de escuadrones de la muerte, como el Bloque Metro que operaba en Medellín y sus alrededores, que dejaron a su paso una estela de masacres y muerte. El exlíder del grupo paramilitar Cacique Pimpita señaló que Uribe para ellos es un "comandante integral" que "aún tiene en sus manos el fusil".
"No ha soltado el fusil que lleva en la mente. Es un hombre de guerra no de paz", dijo el hombre que es juzgado actualmente por la muerte de más de 100 campesinos y que además está vinculado con el exgobernador del departamento de Antioquia (noroeste colombiano), Luis Alfredo Ramos, que será juzgado por las autoridades de Colombia por su vinculación con el paramilitarismo.
Uribe “es un comandante integral: Político, hacedor de plata, porque ese hombre tiene muchas riquezas,  y es bandido”, señaló a teleSUR.
Dijo que expresidente colombiano representa un “riesgo” para el proceso de paz que se adelanta en ese país. En el supuesto de que Uribe volviera al  poder, alias Alberto Sierra asegura que “sería capaz de matarlos a todos”.Señaló que aunque no tiene pruebas de que Uribe Vélez haya disparado arma alguna, habla de él como el “referente” del grupo paramilitar que dirigía desde “su plataforma política e ideológica”. “Álvaro Uribe no disparó un fusil pero lideró, propició y fue nuestro referente y llevará el San Benito de las Autodenfensas”, dijo.
Explicó a teleSUR que en el año 2002, Álvaro Uribe participó en “subastas de grupos paras” a favor de su campaña electoral.  Pero no fueron sólo subastas de los grupos paras a favor de Uribe, una investigación de la Corporación Arco Iris, determinó que por lo menos dos millones y medio de votos de los que recibió Uribe para ser presidente en 2002, fueron conseguidos por la campaña de terror que lideraron los paras, asesinando a quien no votaba por Uribe. Serra corroboró la información de Arco Iris y calificó el método para conseguir votos como una “campaña de terror”.
En cuanto a los falsos positivos, alias Alberto Sierra señaló que eran ellos quienes realizaban los asesinatos y daban la información a los cuerpos de seguridad del Estado colombiano para que los hicieran pasar por guerrilleros muertos en combate.  “Nosotros éramos lo que dábamos de baja y llamábamos a los militares para que se dieran el shampoo mostrando”, aseguró.
Dijo que llegará hasta las últimas consecuencias en sus denuncias contra Álvaro Uribe. “No sé que tendría que pasar para yo no seguir. Tal vez será mi muerte. ¡Es lógico! Después de muerto quién va a hablar”, advirtió. Asomó la posibilidad de pedir la intervención de la Corte Penal Internacional en las investigaciones en caso de que la Justicia colombiana “no tenga la capacidad” para condenarlo.
Este miércoles,  la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia emitió una orden de captura contra el exgobernador del departamento de Antioquia (noroeste colombiano), Luis Alfredo Ramos, por presuntos nexos con grupos paramilitares.
Según la información difundida por teleSUR, Ramos "es una de las manos derechas del expresidente de Colombia Álvaro Uribe".Esta semana, tras la detención de dos colombianos en territorio venezolano, las autoridades del país aseguraron que tras los planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro está el ex mandatario Álvaro Uribe, cuya posición política con respecto al proceso Revolucionario que se vive en Venezuela es ampliamente conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario