lunes, 9 de septiembre de 2013

EL DICCIONARIO DEL DIABLO VIII

Noviembre. Décimoprimer duodécimo del tedio.

Obstinado. Inaccesible a la verdad, tal como se manifiesta en el esplendor y la fuerza de nuestras creencias. El prototipo popular de la obstinación es la mula, animal muy inteligente.

Occidente. Parte del mundo situada al oeste (o al este) de Oriente. Está habitada principalmente por Cristianos, poderosa subtribu de los Hipócritas, cuyas principales industrias son el asesinato y la estafa, que disfrazan con los nombres de "guerra" y "comercio". Estas son también las principales industrias de Oriente.

Océano. Extensión acuática que ocupa dos tercios del mundo hecho para el hombre, que casualmente carece de branquias.

Odio. Sentimiento cuya intensidad es proporcional a la superioridad que lo provoca.

Olímpico. Relativo a una montaña de Tesalia, antaño habitada por los dioses, y ahora deposito de diarios amarillos, botellas de cerveza y destripadas latas de sardinas que atestiguan la presencia del turista y de su apetito.

Olvido. Estado en que los malos cesan de luchar y los tristes reposan. Eterno basurero de la fama. Cámara fría de las mas altas esperanzas. Lugar donde los autores ambiciosos reencuentran sus obras sin orgullo, y a sus superiores sin envidia. Dormitorio desprovisto de reloj despertador.

Opera. Espectáculo que representa la vida en otro mundo cuyos habitantes no tienen más idioma que el canto, más movimiento que el ademan y mas postura que la actitud. Toda actuación teatral es simulación deriva de simio, o mono; pero en la opera el actor toma por modelo al Simia audibilis (o Pithecanthropos stentor), es decir al mono que aúlla.

Opio. Puerta que no esta cerrada con llave en la prisión de la identidad. Conduce al patio de la cárcel.

El mayor fracaso - de hoy en día es el éxito, dado que sólo lo asociamos con lo material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario