domingo, 15 de septiembre de 2013

EL DICCIONARIO DE DIABLO VII

Misericordia. Daga que en la guerra medieval usaba el infante para recordar a un caballero desmontado por su cabalgadura que él también era mortal.

Misericordia. Virtud que aman los delincuentes sorprendidos.

Mitología. Conjunto de creencias de un pueblo primitivo relativas a su origen, héroes y dioses por oposición a la historia verdadera, que inventa más tarde.

Moda. Déspota a quien los sabios ridiculizan y obedecen.

Mulato. Hijo de dos razas, que se avergüenza de ambas.

Murmurar. Decir como encuentra uno a otro cuando el otro no puede encontrarlo a uno.

Nacimiento. Primero y más terrible de todos los desastres. Sobre su naturaleza, hay distintas opiniones. Castor y Pólux nacieron de un huevo. Pallas de un cráneo. Galatea, de un bloque de piedra, Peresilis, autor del siglo X, asegura que brotó del suelo donde un sacerdote había derramado agua bendita. Es sabido que Arimaxus surgió de un agujero hechos por un rayo en la tierra. Leucomedón era hijo de una caverna en el monte Etna, y yo personalmente he visto a un hombre salir de una bodega.

Néctar. Bebida que consumían los dioses en los banquetes olímpicos. El secreto de su preparación se ha perdido, pero los modernos habitantes de Kentucky creen saber cuan era su ingrediente principal.

Negro. "Piece de résistance" en el problema político norteamericano.Los republicanos lo representan por la letra n y llegan a siguiente ecuación: "supongamos que n = hombre blanco". La formula, sin embargo, parece dar un resultado insatisfactorio.

Nihilista. Ruso que niega la existencia de todo, menos de Tolstoi. El jefe de esta escuela era Tolstoi.

Nirvana. En la religión budista, estado de aniquilamiento agradable, otorgado a los sabios, particularmente a los que son lo bastante sabios para comprenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario