viernes, 27 de septiembre de 2013

PARA PEDIR ASILO POLÍTICO EN GIBRALTAR

El Gobierno invita a irse a seis observadores de la OSCE que querían supervisar 'Jaque al rey'

Pretendían reunirse con los ministerios de Interior y Exteriores, con la Delegación del Gobierno y los convocantes para evaluar el derecho de manifestación en España. El Ejecutivo les comunicó esta mañana que considera la marcha anticonstitucional y que lo mejor era que se fueran.


El Gobierno ha invitado a marcharse de España a seis miembros de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) que habían llegado a España para evaluar el derecho de reunión y manifestación en nuestro país con motivo de la marcha Jaque al rey.
Según ha podido saber Público, el ministerio de Exteriores les comunicó esta mañana que considera antinconstitucional la manifestación y que lo mejor era que se fueran. Uno de ellos ha salido ya rumbo Varsovia y los otros cinco se irán este sábado a las 14.30 horas.
Los seis observadores, entre los que está el subdirector de Derechos Humanos de la OSCE, Omar Fisher, pretendían reunirse con representantes de los ministerios de Exteriores e Interior, con la Defensora del Pueblo, la Delegación del Gobierno y los convocantes del Jaque al rey. El propósito era evaluarnos después de las últimas actuaciones policiales durante protestas de este tipo. Fisher llegó ayer a la capital acompañado de Irina Urumova, asesora en derechos humanos de la institución y otros cuatro expertos: Aleksandra Dloubak, Bartlomiej Lipinski, Marcin Jezulin y Yevgenia Aretisova.
Esta mañana todos fueron citados en la cafetería del Ministerio de Asuntos Exteriores por el responsable del Ministerio en las relaciones con la OSCE, Juan Armando-Andrada Vanderwilde Parada, quien les comunicó que el Gobierno considera la manifestación como un acto anticonstitucional y que por esta razón lo mejor era que se fueran de España. 
Fisher se marchó esta tarde a Viena y el resto de los componentes de la expedición saldrán mañana.
Cartel de la convocatoria Jaque al rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario