viernes, 21 de junio de 2013

DICCIONARIO DEL DIABLO (III)



EL DICCIONARIO DEL DIABLO  (3)

Guillotina. Maquina que hace que un francés se encoja de hombros con buen motivo. En su obra sobre  "Lineas Divergentes de la Evolución Racial", el erudito profesor Brayfugle argumenta que el predominio de ese gesto entre los franceses demuestra que desciendes de la tortuga, y que  es una simple supervivencia de la costumbre de replegar la cabeza al interior del caparazón. Me desagrada discordiar con autoridad tan eminente, pero en mi opinión ( detalladamente expuesta en mi obra Emociones Hereditarias, Libro 11, capitulo XI) el encogimiento de hombros es una base demasiado débil para fundamentar una teoría tan importante, puesto que antes de la Revolución, el gesto era desconocido. No dudo que tiene una relación directa con el terror que inspiro la guillotina cuando su uso estaba en auge.

Hábeas Corpus. Recurso judicial que permite sacar a un hombre de la cárcel cuando lo han encerrado por e l delito que no ha cometido, y no por los que realmente cometió.

Homicidio. Muerte de un ser humano por otro ser humano. Hay cuatro clases de homicidio: felón, excusable, justificable y encomiable, aunque al muerto no le importa mucho si lo han incluido en una o en otra; la distinción es para uso de los abogados.

Idiota. miembro de una vasta y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos ha sido siempre dominante. La actividad del Idiota no se limita a ningún campo especial de pensamiento o acción, sino que "satura y regula el todo". Siempre tiene la ultima palabra; su decisión es inapelable. Establece las modas de la opinión y el gusto, dicta las limitaciones del lenguaje, fija las normas de la conducta.

Ignorante. Persona desprovista de ciertos conocimientos que usted posee, y sabedora de otras cosas que usted ignora.

Imbecilidad. Especie de inspiración divina o fuego sagrado que anima a los detractores de este diccionario.

Incompatibilidad. En el matrimonio, semejanza de gustos, en particular el gusto por la dominación. La incompatibilidad, sin embargo puede asumir la forma de una pacifica madre de familia que vive a  la vuelta de la esquina. Se conocen algunas incompatibilidades con bigote.

Índice. Dedo que se usa generalmente para señalar a los malhechores.

Infiel. Dícese, en New York, del que no cree en la religión cristiana; en Constantinopla, del que cree. Especie de pillo que no reverencia adecuadamente ni mantiene a teólogos, eclesiásticos, papar, pastores, canónigos, monjes, mollahs, vudús, hierofantes, prelados, obies, abates, monjas, misioneros, exhortadores, diáconos, frailes, hadjis, altos sacerdotes, muecines, brahamanes, hechiceros, confesores, eminencias, presbíteros, primados, prebendarios, peregrinos, profetas, imanes, beneficiarios,clérigos, vicarios, arzobispos, obispos, priores, predicadores, padres, abadesas, calogeros, monjes mendicantes, curas, patriarcas, bonzos, santones, canonesas, residenciarios, diocesanos, diáconos, subdiáconos, diáconos rurales, abdalas, vendedores de hechizos, archidiáconos, jerarcas, beneficiarios, capitularios, sheiks, talapoins, postulantes, escribas, gurus, chantres, bedeles, fakires, sacristanes, reverendos, revivalistas, cenobitas, capellanes, mudjoes, lectores, novicios,vicarios, pastores, rabis, ulemas, lamas, derviches, rectores, cardenales, prioresas, sufragantes, acólitos, párrocos, sulies, muftis, y pumpums. 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario