domingo, 30 de junio de 2013

FRANCO EN LA PLAZA MAYOR DE SALAMANCA

INSULTOS  A LA INTELIGENCIA 
28-JUNIO-2013
PLAZA MAYOR DE SALAMANCA

Salamanca, patrimonio de la humanidad, ciudad cultural, donde radica la universidad más antigua del estado español, sorprende todavía  el poder observar vestigios de la incultura en su Plaza Mayor.
La efigie-medallón  del dictador Franco situada sobre una de las columnas de la Plaza muestra el analfabetismo de algunos políticos que no se sabe si estudiaron con beca o sin ella. 
El que el otrora caudillo golpista que se levanto en armas contra una democracia legitima  y   fulmino a toda una generación de intelectuales abocando  a España a la oscuridad mas absoluta  tiene el honor de acompañar  a personajes de la talla de Unamuno, Francisco de Vitoria, Nebrija,Cervantes, etc. 
Que despropósito, donde Millan Astray acompañado entre otros  intelectuales como Carmen Polo de Franco exclamo en el paraninfo de la Universidad de Salamanca eso de " muera la inteligencia", " viva la muerte" .
Miguel de Unamuno: 
"Este es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho".
¿Cuantas generaciones han de transcurrir para que la razón y la verdad se impongan     definitivamente"
Son de la alfabetización. Carlos Puebla. http://www.youtube.com/watch?v=Az4J-eDK3Yg

No hay comentarios:

Publicar un comentario