jueves, 4 de julio de 2013

INDIOS Y VAQUEROS

Sin entrar en profundidades legales de que si es espía o albañil, lo que es cierto, es que los Estados Unidos están promoviendo una caza sin cuartel sobre  Snowden, interpretando el derecho internacional como mejor le conviene en cada momento y situación y sin que ningún estado en Europa ponga objeción alguna, tibias quejas a lo mas y eso después de las filtraciones aportadas por Edward Snowden acerca del espionaje a todos los estamentos europeos. 

Considerando un avión en el que viaja un presidente de un país es territorio soberano y esta protegido por el derecho internacional, se sienta un peligroso  precedente para un futuro en el cualquier excusa sirva para no solamente registrar un avión, si no una embajada, un consulado con cualquier nimio motivo.

Se hubieran aplicado  los Estados Unidos con tanta diligencia si el avión hubiese sido  chino o ruso o irani mismo . Otra imagen lamentable que deja la vieja Europa de la cultura, libertad y renacimiento, plegada a los caprichos del Imperio. 
Que fácil es ser débil con el fuerte y muy fuerte con el débil. El exacerbado nacionalismo español creando tendencia contra Argentina, Chile, Venezuela, Cuba etc., y siendo servil con el todopoderoso.

El papel del ministro español  se acerca a la mofa, vamos que da risa, y para no dar explicaciones se ciñe al secreto de estado, increíble, igual  el incidente ha afectado a la seguridad del país.

De igual manera que se permitió el repostaje y se facilito la logística  a  los de aviones de la CIA con prisioneros  con destino a Guantanamo

Todavía queda para recordar el caso del cámara José Couso, ciudadano con pasaporte español muerto por disparo de tanque norteamericano en Bagdad, cuyos autores siguen impunes. "¿Debería registrar España todos los aviones norteamericanos, incluidos los que posean visados diplomáticos  para localizar a los autores de la muerte de Couso.


Recuerdo cuando jugábamos a indios y vaqueros, (así todos queríamos ser vaqueros) y para hacer un paralelismo del caso, Evo  Morales es indio, no norteamericano pero indio y en las películas del oeste siempre perdían, y ahora ya sabemos el porque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario