lunes, 1 de julio de 2013

DICCIONARIO DEL DIABLO IV

EL DICCIONARIO DEL DIABLO  (4)


Insensible. Dotado de gran fortaleza para soportar los males que aquejan a los demás. Cuando le dijeron a Zenon que uno de sus enemigos había muerto, se lo vio profundamente conmovido. -¡Qué! -exclamo uno de sus discípulos- ¿Lloras la muerte de un enemigo? -Ah, es cierto  -repuso el gran estoico- Pero deberías verme sonreír ante la muerte de un amigo.


Insignias. Distintivos, joyas, y trajes de ordenes antiguas y venerables como: los Caballeros de Adán; los Visionarios del Divino Blabla; la Antigua Orden de los Modernos Trogloditas; la Liga de la Santa Farsa; la Dorada Falange de los Falangistas Marsupiales; la Gentil Sociedad de Vagabundos Expurgados; la Mística Alianza de Exquisitos Regalianos; las Damas y Caballeros del Perro Amarillo; la Oriental Orden de los Hijos de Occidente; la Orfandad de los Insufribles; los Guerreros de Arco Largo; los Guardianes de la Gran Cuchara de Cuerno; la Banda de Bestias; la Impenitente Orden de Azotadores de Esposas; la Sublime Legión de Conspicuos Rimbombantes; los adoradores del Santuario Galvanoplastico; los Inaccesibles resplandecientes; los Jenízaros del Pavorreal; la Gran Cabala de Sedentarios; la Fraternidad de los Verrugosos; la Cooperativa del Candelero; los Discípulos Militantes de la Fe Oculta; los Caballeros Defensores del Perro Domestico; los Guardianes de la Letrina Mística; la Misteriosas Orden del Manuscrito Indescifrable; Los Monarcas del Merito y el Hambre; los Prelados de la Bañera y la Espada.

Intemperie. Lugar donde ningún gobierno ha podido cobrar impuestos. Su función principal es inspirar a los poetas. 


Interprete. El que permite a dos personas de distinto idioma comprenderse, repitiendo a cada una lo que convendria al interprete que dijera la otra.


Inventor. Persona que construye un ingenioso ordenamiento de ruedas, palancas, y resortes y cree que eso es civilización. 


Irreligión. La más importante entre las grandes creencias de este mundo.



J. Una consonante en ingles, pero algunas naciones la usan como vocal, lo que es el colmo del absurdo. Su forma original, que ha sido apenas modificada, era la de la cola de un perro apaleado; en realidad, no era una letra sino un signo que representaba al verbo latino "jacere", "tirar", porque la cola de perro asume esa forma cuando le tiran una piedra. Tal es el origen de esta letra , según lo ha explicado el prestigioso Dr. Jocolpus Bumer, de la Universidad de Belgrado, quien divulgo sus conclusiones sobre el tema en una obra de tres volúmenes en cuatro y se suicido al enterarse de que en el alfabeto romano la J no tenia cola. 


Justicia. Articulo mas o menos adulterado que el Estado vende al ciudadano a cambio de su lealtad, sus impuestos y sus servicios personales .


No hay comentarios:

Publicar un comentario