miércoles, 21 de agosto de 2013

IN VINO VERITAS

El alcohol ayuda a ver la verdadera realidad, asegura científico alemán



Hemos descubierto que de alguna manera nuestros cerebros viven adormecidos, viendo entre sombras la realidad. Sólo en un estado “alterado” por el alcohol accedemos a la verdadera realidad, dice el psicólogo y neurocientífico alemán Ernst Poeppel.


Múnich, Alemania, 9 de agosto.- El doctor Ernst Poeppel de la Universidad de Munich hizo un increíble descubrimiento: al parecer de alguna manera nuestros cerebros se encuentran adormecidos para ver la realidad tal y como es, y el alcohol es una especie de ventana a la verdadera realidad. “En la cultura popular se decía ya que sólo los borrachos dicen la verdad, si es así, es porque la ven tal como es”.

“El alcohol despierta nuestros sentidos, nos une con el mundo, nos permite verlo tal y como es: el proceso es gradual, uno comienzo sintiéndose eufórico ante la realidad, ve todo más divertido, a la gente menos fea, la música popular más agradable, pero ése sólo es el primer paso” dice Ernst “conforme avanzamos en el nivel de alcohol cada vez nos es más clara la verdad detrás del velo”.
Ernst demostró que el punto máximo de la borrachera es cuando uno empieza a percibir la rotación y traslación de la tierra, movimientos físicos que nuestro letargo no nos permite captar. “Con la mayor cantidad de alcohol en la sangre nos hemos dado cuenta que el mundo apesta, eso nos provoca náuseas. La resaca no es más que la reacción posterior a ese shock”. Finalizó.































No hay comentarios:

Publicar un comentario