miércoles, 28 de agosto de 2013

LAS VACACIONES NO VACACIONES

VACACIONES      Y      REFLEXIONES 


No entiendo a las personas cuando salen con el cuento del stress post vacacional, en realidad quieren decir que ya solamente pensar  en las vacaciones adquieren el stress.


Según el significado aplicado en el diccionario a la palabra vacaciones, es el descanso temporal de una actividad  habitual, principalmente el trabajo remunerado o los estudios, y tiempo que dura la cesación del trabajo. 

Aplicando esta definición, entonces si estas en paro, no tienes vacaciones.
Aconsejan desconectar del trabajo. Para cuando lo hago, se han acabado las vacaciones. 


Diferentes variables:

Alquilas un apartamento por un dineral cerca de la playa , la mitad del tiempo esta lloviendo, tienes que hacer la compra y cocinar todos los días, careces de las comodidades de tu casa habitual, con el mal tiempo los niños acaban con tu optimismo. 
Comienzan a parecer los síntomas, urticaria, ansiedad, irritabilidad, insomnio, etc. 
Se acaban las vacaciones y llegas encantado a tu casa y vuelves al trabajo con la promesa de no volver a alquilar. (De follar no hablamos, con buen tiempo, solo mirar en la playa)

Si tienes pueblo o similar al que puedas ir. Variables a tener;  la casa es una ruina, todas las vacaciones de chapuza en chapuza. Al final vuelves a casa con el lumbago hecho polvo, hernias, etc, aprendes medicina, descubres el vademécum. Prometes no volver, pero lo haces al año siguiente  que habrá alguna cosa mas que arreglar.
Seguro que coincides con las fiestas patronales, pero estas son con autentico label franquista, tangos, pasodobles, desfile de autoridades con el santo de turno. Y los del pueblo deseando que vuelvas a tu casa  para recuperar su habitual rutina. Ahora pueden aparcar, son atendidos en los comercios, pueden charlar sin prisas, los contenedores de basuras, están vacíos, hay agua para todos, el médico atiende, etc.
(Aquí de follar nada, estas hecho polvo)

Vas a un hotel, variables a distinguir; pensión completa, todo incluido, media pensión, o solo desayuno al que acudes disimulando con una bolsa de compras para meter de todo y aguantar hasta la noche. Si no acabas con el colesterol por las nubes, deshidratados por diarrea o similares tras atiborrarte de pizzas, hamburguesas y platos combinados usando aceite desconocido en el mercado.
Si no quieres esto, prepara todas las visas y master que tengas porque acabaran sin banda magnética. Haces 30000 kilómetros con un vehículo alquilado para ver todo. Las multas no entran. (Lo de follar aquí, depende de innumerables factores, )

Te vas de crucero por cualquier mar , el barco a tope, te mareas, escalas en 2000 puertos, entre que bajas y subes al barco finalizan las vacaciones,  tienes el síndrome del secuestrado, muchas actividades, pero pasando por caja. Muchas piscinas, pero te preguntas para que tantas si tienes todo el mar para ti fuera del barco. Muchas oportunidades para matar a alguien y arrojarle por la borda de noche, desaparecido entre tiburones. A valorar. Precaucion si es para jubilados-pensionistas, gays-lesbianas, modelos Gandia shore, etc. Antes consultar.

Versión montaña,  naturaleza, aire puro, pruebas a dormir en tienda de campaña, por experiencia da buen resultado al cuarto día que lo haces o acabas como un murciélago sin poder dormir, algo positivo te ocurre, te vuelves entomologo.  Acabas con las rodillas y tobillos hechos polvo de tanto andar. Te conviertes en un aguerrido sherpa. Para eso me hago el camino de Santiago y seguro que hasta conoces alguien interesante. (Aquí seguro que pillas)

Vacaciones solidarias, una mierda.
Vacaciones en familia. La tengo el resto del año. 
Vacaciones culturales, ¿para?
Menuda farsa
Luego llegan los cachondos con una serie de consejos para incorporarte al trabajo, consejos estúpidos para imbéciles , y piensas lo que harías con una caja de munición del 45 y una magnun.
Algunos consejos que aparecen por la red.

¿Qué podemos hacer para realizar una vuelta al trabajo  de la forma más suave?:
  1. Empieza unos días antes de iniciar el trabajo a levantarte más temprano y a acostarte más temprano, poco a poco adecua tus horarios  y ajústalos al que será tu horario de trabajo. En esto también incluimos las comidas.
  2. Si has marchado fuera de tu ciudad, intenta volver unos días antes y comienza con esta adaptación. Volver al trabajo el día anterior a volver al trabajo puede ser un choque demasiado fuerte.
  3. Cuida tu dieta los días previos y durante la vuelta. Que tu dieta incluya el máximo de frutas y verduras, líquidos  y zumos. No abuses del café y bebidas excitantes.
  4. Respira con consciencia, respiraciones con la mayor capacidad pulmonar y despacio, deteniendo los pensamientos.
  5. Incluye el máximo de aire fresco posible durante el día, sal a dar un paseo antes o después de la comida. La vuelta al trabajo también debe ser al vuelta a la práctica del deporte, si no practicas ningún deporte comienza alguno, o simplemente  camina todo lo que puedas, es el deporte más sano y barato, solo necesitas algo de tiempo y un buen calzado. Aprovecha que todavía  los días son largos y después del trabajo camina por el parque, por la playa si estás cerca. El objetivo es mantener el organismo bien oxigenado.
  6. Monitorea tus pensamientos,  no caigas en pensamientos negativos respecto a la vuelta al trabajo, o cualquier tema relacionado con él,  como por  ejemplo  tu jefe, tus compañeros, la oficina, la empresa, la situación  económica-financiera de la compañía, etc.
  7. Elige una canción que te levante el animo o te alegre y cántala cuando los pensamientos negativos te acechen
  8. Es el mejor momento para iniciar sesiones de relajación antes o después de la jornada de trabajo. Existen muchos Cd’s o podcasts que puedes bajarte, escúchalos en el momento más apropiado para centrarte, tanto si vas en el transporte público o en tu coche.
  9. Dale una oportunidad a la meditación, comienza por meditar unos minutos y ves incrementando el tiempo. La clave está en observar nuestra respiración y seguirla con nuestra intención. Si  vienen pensamientos a la mente, dejarlos pasar, no engancharnos con ellos.
Cuando vuelves y te encuentras con alguien comienza la fase hipócrita y cínica  Todo el mundo se lo ha pasado de puta madre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario